Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

La didáctica de la historia en Europa: líneas de trabajo sobre el problema de la selección y organización de contenidos

Año: \1994\
Número: \24\
Francisco Javier Merchán Igles
23-34
Abstract:

En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado en los últimos años a la didáctica de la Historia: el de la selección y organización de contenidos de la enseñanza. Se intentan poner de manifiesto matices e interrogantes suficientes como para que el tema no pueda darse por cerrado. Las distintas aproximaciones que se han realizado en diversos países europeos – de las que se esbozan sólo algunos ejemplos relevantes- ponen de manifiesto, al menos, dónde están los problemas y en qué dirección se han ido apuntando alternativas.