Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El número 94 de Investigación en la Escuela está coordinado por Ana Rivero (Universidad de Sevilla)

Educación arquitectónica para la formación crítica
Rubèn Pineda i Ricart, Josep Callís i Franco, Josep Callís i Figuere
1-15
Palabras clave:

Innovación; educación arquitectónica; arquitectura escolar; competencia crítica; formación del profesorado

La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
Blanca Hernández Quintana
16-30
Palabras clave:

Educación literaria; animación a la lectura; didáctica; proyecto interdisciplinar; literatura

La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media
Andreia de Freitas Zompero, Tiago Henrique dos Santos Garbim, Cinthia Hoch Batista de Souza, Diliane Barichello
31-46
Palabras clave:

Educación en ciencias; procedimientos en ciencia; habilidades cognitivas; enseñanza media

Dimensiones competenciales de la prevención y el afrontamiento de riesgos en Educación Primaria
M. Inés Gabari Gambarte y Raquel Sáenz Mendía
47-62
Palabras clave:

Competencia; accidente; salud escolar; grupos vulnerables; promoción de la salud

Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas
Iratxe Suberviola Ovejas
63-78
Palabras clave:

Educación emocional; inteligencia emocional; Programas de Currículo Adaptado; formación del profesorado