Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El número 90 de Investigación en la Escuela está coordinado por Pedro Cañal de León (Universidad de Sevilla). 

 

La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria
Matilde Peinado Rodríguez
1-18
Palabras clave:

Psicología cognitiva y ambiental; espacio; croquis; didáctica de las Ciencias Sociales; género.

El patrimonio inmaterial como estrategia educativa para fortalecer la identidad cultural en los jóvenes. Una intervención didáctica a través de la Historia Regional
Jonathan Almanza Ferrer
19-33
Palabras clave:

Educación Patrimonial; sensibilización cultural; conciencia histórica; identidad cultural; patrimonio inmaterial; intervención didáctica; modelo de competencias; historia regional”

Educando desde los sabores. Una experiencia antropoeducativa en una población de riesgo
Juan Carlos Romero Villadóniga
34-48
Palabras clave:

Problemas sociales; integración social; complejidad, capital cultural

Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
Jordi Domènech-Casal
49-71
Palabras clave:

Indagación; trabajo con fuentes primarias; contexto; Evolución Humana; ABP

El alumno motivado: un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglés
María Elena García Sánchez y María Luisa Cruz Vargas
72-93
Palabras clave:

Motivación; extrínseca; intrínseca; aprendizaje; lengua extranjera

Evaluación de la competencia lingüística a partir de un programa de desarrollo de competencias
Martín Pinos Quílez
94-113
Palabras clave:

Evaluación; evaluación de programas; competencias básicas; competencia lingüística