Revista Investigación en la Escuela

La revista Investigación en la Escuela es una revista cuatrimestral que contribuye al debate y al contraste riguroso y vivencial de experiencias, investigaciones y proyectos de reforma educativa.

Podrá encontrar en esta sección los índices de todos los números de la Revista Investigación en la Escuela desde sus inicios, los resúmenes de los artículos publicados y los textos completos de cada uno de ellos. 

El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria

Año: \2013\
Número: \80\
Patricia Esteve y Mercedes Jaén
77-88
Abstract:

En el estudio de la dinámica de los ecosistemas tiene un papel predominante el conocimiento de los ciclos biogeoquímicos. En este trabajo se ha realizado un análisis de estos contenidos desde criterios disciplinares y didácticos, incluidos los libros de texto, que ha conducido a una serie de consideraciones para su enseñanza. Como síntesis de los aspectos anteriormente citados, se han identificado algunas cuestiones clave sobre los ciclos biogeoquímicos, que se deberían considerar al planificar su enseñanza en Educación Secundaria, desde la perspectiva de algunos problemas socioambientales de relevancia actual.

Palabras clave:

Ciclos biogeoquímicos; Educación Secundaria; Contenidos; Problemas ambientales; Libros de texto