EVALUACIÓN

Cada artículo que se recibe en IE es objeto de una revisión editorial para determinar su paso o no al proceso de evaluación en función de los siguientes criterios: adecuación a la línea editorial de la revista (ver campos de interés) y cumplimiento de los requisitos formales. El resultado de esta revisión se comunica a los autores en el plazo de una semana.

Una vez admitido, el artículo es sometido a evaluación por dos revisores expertos en la temática abordada, sin que éstos conozcan el autor o autores y sin que éstos sepan quienes han sido los evaluadores de su trabajo. En caso de discrepancia se solicita el juicio de un tercer evaluador.

En la evaluación se siguen los criterios usuales para determinar la adecuación a las normas de IE, originalidad, interés, aportación, corrección expositiva, rigor metodológico y coherencia del trabajo remitido. Puede consultarse la tabla de criterios de evaluación que emplean los revisores

Cada artículo, en función del análisis efectuado, podrá ser aprobado sin cambios, remitido a los autores para que realicen determinadas mejoras o rechazado, lo que se comunicará al/los firmantes en un plazo máximo de tres meses.

IE se reserva en todo caso el derecho a publicar los artículos aprobados en el número y fecha que considere más oportuno, en función del espacio disponible.