Campos de interés y secciones

La revista Investigación en la Escuela se dirige prioritariamente al sector del profesorado y de los investigadores interesados en el estudio y mejora de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo y en la formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica.

Se abordan temas relativos a la fundamentación teórica y los referentes prácticos que puedan ser útiles para el desarrollo profesional del profesorado, para la formación inicial de los mismos y para la investigación didáctica.

Con este fin, se incluirán artículos relacionados con la enseñanza de las materias escolares (resultados de investigación didáctica o experiencias innovadoras) o de formación del profesorado (resultados de investigaciones didácticas o experiencias innovadoras en la formación). Preferiblemente deberán ser propuestas implementadas, analizadas y reflexionadas por sus autores y bien insertadas en las líneas de investigación didáctica actuales en las áreas correspondientes. Excepcionalmente podrán ser admitidos artículos que no respondan exactamente a este perfil si el equipo editorial de la revista así lo considera por su interés, relevancia y novedad en el campo en campo.

Por último, IE invita al profesorado innovador a exponer en esta web las experiencias de enseñanza que quiera divulgar y compartir con otros compañeros, de forma que éstos puedan adaptarlas a su aula si lo desean, así como enviar preguntas, comentarios o propuestas al respecto. Todas las experiencias de enseñanza publicadas se archivarán en la web y podrán ser leídas libremente por los usuarios registrados.